Breaking News

Arde Huajuapan de León en Oaxaca por reelección de Juanita Cruz a la alcaldía

1 0

Luego de que el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena en Oaxaca, anunciara que Juanita Cruz será la candidata a reelegirse en la presidencia municipal de Huajuapan de Léon, pobladores de aquella demarcación, prendieron fuego y quemaron llantas frente a la Catedral de esta ciudad como acción de rechazo a esta designación.

Los manifestantes, desde la noche de ayer, cerraron el centro de Huajuapan y colocaron varias cartulinas con consignas de rechazo por la reeleción de la ex perredista y actual presidenta municipal.

Según las denuncias, Juanita Cruz no ha esclarecido 14 millones de pesos de las arcas municipales que según las declaraciones de la propia Presidente Municipal, “desaparecieron” por un hackeo a las cuentas municipales; el caso se encuentra bajo investigación.

No obstante, los ciudadanos consideran que este faltante, es un fraude debido a que aseguran que fue hasta seis meses después de los hechos que la edil presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

Por tanto, para la ciudadanía, este supuesto “hackeo” a las cuentas bancarias del municipio y donde desaparecieron 14 millones 860 mil pesos, han hecho sospechar a la población que ya estaba planeado por las mismas autoridades, pues utilizaron el mismo “modus operandi” con el desfalco en Santiago Atitlán en el año 2016 tal y como lo expuso el periodista y titular del espacio “Claro y Directo”, Roberto Díaz Guerrero.

En dicha ocasión se encontraban al frente de las finanzas municipales Marcos Avendaño Bautista y Jesús Avendaño Alarcón quienes, hoy en día, figuran como responsables de los recursos públicos en el ayuntamiento de Huajuapan de León.

Por tanto, los quejosos mantienen un bloqueo en la calle de Valerio Trujano esquina con Morelos en el centro de Huajuapan y advierten que este lunes intensificarán las protestas y prevén tomar el palacio municipal para impedir que la edil sea otra vez candidata.

Es importante mencionar que hasta el momento van seis candidatos de Morena que contenderá por la presidencia de municipios como Oaxaca de Juárez, Santiago Juxtlahuaca, Villa de Zaachila, Tlacolula de Matamoros y Huajuapan de León en este último municipio es el único hasta el momento donde habrá reelección.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %