Breaking News

Marchan Policías en Oaxaca; insisten en sus demandas económicas

0 0

Un centenar de elementos de la Policía Estatal de Oaxaca quienes mantiene “tomado” el cuartel ubicado en Santa María Coyotepec, salieron en marcha hacía en Zócalo de la ciudad para exigir atención a sus demandas laborales.

En el marco del cuarto día de paro de labores que mantienen los uniformados en este cuartel, hoy decidieron llegar en marcha al Palacio de Gobierno para exigir atención a sus demandas, principalmente de carácter económico y de seguridad social.

Aseguran que a la fecha no han recibido respuestas a sus peticiones, es por ello que iniciaron con su movilización.

En contraste el gobierno del estado, reiteró a a través de una entrevista radiofónica que por el contrario que sus demandas han sido atendidas y que la mesa de diálogo siempre ha estado abierta para dar solución a sus demandas y advirtió que quienes no quieran continuar podrán seguir su camino, desde luego apegado a la ley, mientras tanto, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca continúa con su trabajo.

Exhortó a los policías, a que se acerquen al diálogo para poder alcanzar sus objetivos a través de acuerdos, observación y conversación; para no olvidar que ellos tienen una responsabilidad con la ciudadanía de generar confianza.

Por tanto, dijo, que mientras se atienden todas las áreas por medio del diálogo, existe una coordinación con la Guardia Nacional para darle certeza a la ciudadanía que habrá seguridad en el estado.

No obstante, los elementos policíacos inconformes expresaron que no van a cesar en sus movilizaciones, luego que las autoridades estatales no les han brindado atención a lo que han venido solicitando.

Por su parte, el titular de Seguridad Pública, Raúl Ernesto Salcedo, informó que la vigilancia y patrullajes en el estado se mantiene sin contratiempos, con el apoyo de elementos de la Policía Estatal, Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial, y con la Policía Vial Estatal; además, continúan las mesas de trabajo y aseguró que en las próximas horas estarán llegando a acuerdos para resolver el conflicto.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %