Breaking News

Se adhiere S-22 a la “Caravana del Sur”, en solidaridad con Chiapas

0 0

Docentes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Oaxaca, se unió a la “Caravana del Sur”, que se dirige a la Ciudad de México en la cual marchan maestros jubilados de las secciones 7 del estado de Chiapas.

Esta caravana, salió hoy del hotel Casa del Maestro hacia el zócalo de la capital de Oaxaca, para adherir además a docentes y con ello partir a la Ciudad de México para exigir marcha atrás a la política de privatización de la educación y mutilación a sus derechos laborales.

Además de ello, exigen la reanudación de las mesas de negociación con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para el planteamientos de demandas entre ellas, las pensiones para que estas sean pagadas bajo el esquema de salir mínimo y no con la Unidad de Medida de Actualización (UMA).

Según la Sección 22, con el valor de la UMA, se evitaría un robo el valor de los pagos disminuye por lo que exigen que se vuelva a cotizar en salarios mínimos.

La dirigencia de la Sección 22, explicó que en el transcurso de esta marcha se irán sumado las secciones sindicales de varios estados, las cuales llegarán el miércoles a la capital del país, donde prevén llevar a cabo diversas protestas y movilizaciones para exigir que sus demandas se cumplan.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %