Breaking News

Anuncian cierre definitivo de Hierve el Agua en Oaxaca

0 0

Pobladores y autoridades de San Lorenzo Albarradas en Oaxaca, anunciaron el cierre definitivo del acceso al parador turístico Hierve el Agua; denunciaron que grupos políticos se están llevando los recursos económicos a través de sus empresas turísticas.

Aunque desde hace un año, este lugar se mantienen cerrado por la pandemia de Covid, aseguraron que este vez su cierre es definitivo tras acusar que políticos como Jorge Franco Vargas ex secretario General de Gobierno en el sexenio de Ulises Ruiz y Manuel Pérez Morales se están llevando los recursos económicos a través de sus empresas turísticas.

Por lo anterior dijeron, decidieron cerrar el paso a todo tipo de personas ajenas a la población, por tanto ningún turista local, nacional e internacional podrá visitar este destino turístico ubicado en la agencia de San Isidro Roaguía en los Valles Centrales de Oaxaca.

Las autoridades, aseguraron que tras letigios y juicios se les reconoció como posesionarios legítimos de estas tierras de este destino turístico, y por lo consecuente a quien se llegue a ver dentro del lugar estaría cometiendo un delito, sentenciaron.

“En primer término manifestamos los ejidatarios de San Lorenzo Albarradas, Oaxaca ser los legítimos poseedores y propietarios de la parcela No. 1756 Z8 P1/1 con una superficie de 37- 63-09.95 Has y que es amparada con el certificado parcelario 000000043575 de fecha 25 de septiembre de 1995; en donde se ubican las CASCADAS PETREAS de “HIERVE EL AGUA”, expusieron en su documentos exhibidos a través de una rueda de prensa ofrecida este día en el zócalo capitalino.

Asimimo, recordaron que el 3 de marzo de 2006 se firmó convenio con Gobierno del Estado de Oaxaca para que este realizara acciones de mejora y mantenimiento al parador turístico, con una inversión cercana a los dos millones de pesos, sin embargo, denunciaron que el gobierno del estado al momento de tomar posesión del parador turístico donde se localiza Hierve el Agua, entregó a grupos políticos que tienen empresas turísticas y a pobladores de la Agencia de Policías de San Isidro Roaguia la posesión material de la parcela en cuestión a quienes mensualmente se les dan una pequeña cantidad monetaria del “negocio millonario” que representa el parador turístico, expusieron.

Además de ello, justificaron que la decisión de cerrar la comunidad y definitivamente el acceso a este parador turístico es para evitar que haya un conato de violencia.

Por tanto, en su misiva, finalmente señalaron como único y directamente responsable de cualquier acto de violencia, agresión o conflicto por el cierre de este parador turístico, al señor gobernador, Alejandro Murat Hinojosa.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %