Breaking News

Zonia López afirma que Martínez Neri rechazó candidatura de Oaxaca de Juárez

0 0

Zonia López Cruz, precandidata del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), afirmó que Francisco Martínez Neri rechazó la candidatura a la alcaldía de Oaxaca de Juárez.

Con lo anterior, Zonia López dijo ser la candidata oficial de Morena a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez.

En conferencia de prensa, Zonia López aseguró que tras una, reunión con Martínez Neri, este le aseguró que no le interesaba ser candidato a presidente municipal y que su intención es buscar el cargo a diputado local.

“Yo ya me senté con Martínez Nery, me dijo que personalmente no tenía ningún interés de participar por la presidencia municipal de Oaxaca, voy por la diputación, yo estoy construyendo un proyecto a la gubertura de Oaxaca”, según Zonia López fueron las palabras de Francisco Martínez Nery.

Por lo anterior, la ex militante del PAN, dijo que espera que la comisión de procesos internos la avale y la registre ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) como la candidata oficial.

Además López Cruz, explicó que en materia de paridad, es a una mujer la que le correspondería la designación como candidata en Oaxaca de Juárez.

Así mismo, informó que el comunicado oficial emitido por el Comité Ejecutivo Estatal es sólo un panfleto que, según ella, no tiene validez ni está avalado por la dirigencia nacional.

Aunado a ello, crítico a Sesúl Bolaños López en su cargo como dirigente estatal de Morena en Oaxaca, aseguró que él no tiene la experiencia, y que se ha dejado manipular por algunos personajes como Salomón Jara.

La ex diputada local por el Distrito de Tlacolula, aseguró contar con el respaldo de los demás precandidatos que aspiraron a la presidencia municipal, entre ellos, Oswaldo García Jarquín y Jesús Romero.

Advirtió que en caso de que la comisión de procesos internos no la registres ante los órganos electorales como candidata oficial acudirá a los Tribunales.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %