Breaking News

7 meses de impunidad por caso Tomás Martínez, llegada de Peimbert a la FGEO, “más de lo mismo”: FPR

0 0

Han pasado siete meses desde aquella tarde del 24 de agosto en que fue asesinado, Tomas Martínez Pinacho líder regional del Frente Popular Revolucionario (FPR), y a la fecha no hay justicia para castigar a los responsables de ese crimen, tampoco la llegada de Arturo Peimber a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), no garantiza nada, pues sigue siendo más de lo mismo, denunció la citada organización.

Durante una protesta realizada esta tarde frente a las instalaciones de la Fiscalía en la Experimental ubicada e. San Antonio de la Cal, el FPR y otras organizaciones que integran la Red Estatal de Víctimas de Oaxaca, pidieron a Peimber Calvo dé avances a las investigaciones de este crimen, asimismo resuelva las demandas de justica de líderes sociales, así como temas de desapariciones forzadas, entre otras demandas más.

Advirtieron que mientras no haya avances en las investigaciones y el nuevo Fiscal siga cancelando reuniones como la que canceló este día, sus movilizaciones en las calles serán las mismas, incluso más intensas sin es que el funcionario sigue con su indiferencia, sentenciaron.

Asimismo, manifestaron que aun que haya dos detenidos presunto autores materiales del asesinato, la militancia del FPR y de las demás organizaciones no cesarán en su exigencia de justicia, hasta ver a los verdaderos autores intelectuales tras las rejas y con todo el peso de la ley.

Y es que de acuerdo a la Fiscalía, el 5 de noviembre del 2020, la institución informó que detuvo en San Andrés Huayapám a uno de los presuntos autores materiales del crimen de Martínez Pinacho, de igual forma, el 15 de marzo del 2021, informó sobre otra aprehensión, esta vez en Ejutla de Crespo, sin embargo, estas capturas para la organización no ha sido suficientes, pues exigen que caigan todos los involucrados en este asesinato que enlutó a toda una familia.

Tomás Martínez Pinacho fue asesinado la tarde del pasado 24 de agosto por un grupo armado, en jurisdicción del municipio de Ánimas Trujano en inmediaciones del crucero del Aeropuerto Internacional Benito Juárez en el marco de una marcha que realizaban en la capital en exigencia de demandas de carácter social.

Por tanto, reiteraron que mientras no haya justicia, las calles en Oaxaca seguirán llenas de militantes del FPR exigiendo cárcel para todos los asesinos no sólo de Tomás Martínez, sino de los demás luchadores y líderes sociales asesinados.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %