Breaking News

Incumplen SSO con vacunas en la Mixteca y resurgen protestas

0 0

Redacción/Zona Roja

Ante el incumplimiento de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) para vacunar a todo el personal médico y administrativo en la región Mixteca, trabajadores reiniciaron anoche protesta.

Los afiliados a la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud denunciaron que la dependencia, a cargo de Juan Carlos Márquez Heine, ha hecho caso omiso a la petición que se ha hecho a través de la dirigencia que encabeza Mario Félix Pacheco.

Pero además, acusaron –con listas que difundieron– que unas 200 vacunas fueron desviadas para vacunar a personal de clínicas privadas, mientras que en la región Mixteca aún faltan alrededor de 235 trabajadores por aplicar el inmunológico.

Desde el pasado lunes 23 de marzo los sindicalizados iniciaron su protesta en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria 5, para exigir más vacunas para los trabajadores faltantes.

De la misma manera, para demandar la destitución del responsable de dicha instancia de los Servicios de Salud, Hugo Luis Llaguno, lo que presuntamente habría ocurrido anoche.

De acuerdo con la agencia Igavec, el presunto desvío de vacunas contra la pandemia del Covid-19 ha provocado un aumento de inconformidades en trabajadores de la salud, en esta ocasión al referir que son muchos los señalamientos del mal uso de la vacuna por parte de la directora del Hospital General “Pilar Sánchez Villavicencio”, Noemí Santiago Osogobio, a quien acusan del desvío de más de 200 vacunas.

De las cuales presuntamente se han aplicado a particulares en horas de la noche o madrugada, favoreciendo además a quienes laboran en el clínicas y hospitales particulares de la ciudad, entre los que se encuentra el subdirector de este mismo hospital, Armando Giovanni Ortiz Martínez, quien además refieren que ha favorecido a sus amigos cercanos.

Ante esta situación, los trabajadores de la salud, mediante una asamblea le pidieron a Noemí Santiago Osogobio que las acusaciones vertidas en un documento, también las tiene que aclarar con las autoridades competentes.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %