Breaking News

Exigen remoción de directivos de Salud de la Mixteca y de Huajuapan

0 0

La Subsección 05 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud llamó a las autoridades estatales a resolver a la brevedad la exigencia de remover a los directivos de la jurisdicción sanitaria de la región de la Mixteca y a los directivos del hospital de Huajuapan de León, tras detectar presuntas irregularidades en la aplicación de la vacuna contra el Covid 19 entre el personal de primera línea.

Este miércoles, el personal sindicalizado de la Mixteca filtró tres listas de nombres en las que aparecían personas que, según los inconformes, no son Trabajadores de primera línea pero que, a pesar de ello, por órdenes de la directora del hospital general de Huajuapan de León, Noemi Santiago Osogobio y del encargado de la jurisdicción sanitaria, Hugo Luis Llaguno, fueron favorecidos con la aplicación del inmunológico.

Antes está situación, el comité directivo de la Subsección 05 del Sindicato se trasladó a la ciudad de Oaxaca este día a efecto de reiterar tales acusaciones ante la Coordinación de Atención Médica de los Servicios de Salud de Oaxaca.

Asimismo, además de demandar la destitución de sus directivos, la fracción sindical indicó que también solicitaría que le fuera notificado por escrito el día y la hora en que el personal de aquella Subsección que aún falta por recibir el biológico será sometido al proceso de vacunación.

Mientras tanto, los sindicalistas advirtieron que continuarán con sus protestas y pronunciamientos hasta que no reciban las vacunas que les hacen falta y los funcionarios acusados de incurrir en irregularidades sean sancionados.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %