Breaking News

Cierre de playas en temporada vacacional, es responsabilidad de ediles, dice Murat

0 0

En vísperas del periodo vacacional de Semana Santa, el gobernador Alejandro Murat se deslindó de la decisión del cierre de playas de Oaxaca ante el riesgo de aglomeramiento de personas ante la pandemia por Covid-19.

El mandatario, dijo que serán los propios ediles de los municipios ubicados en los destinos de playa, quienes decidan si éstas se cierran al público durante el periodo vacacional de Semana Santa, ante el riesgo de contagio por Covid.

Murat Hinojosa, sólo exhortó a toda la población a que disfrute en estas vacaciones con las respectivas medidas, entre ellas, el uso de cubrebocas en todo momento, así como el distancianciemiento social en espacios abiertos, para evitar el contagio entre otras medidas más.

Sin embargo, reiteró que que la responsabilidad del cierre en general de los espacios públicos que son de interés turístico durante este periodo vacacional, será responsabilidad de los presidentes municipales.

Oaxaca según el diagnóstico epidemiológico se encuentra en semáforo naranja desde diciembre pasado y no ha podidio transitar al color amarillo ante la saturación de hospitales y el incremento y muertes por caso Covid que han reportado los Servicios de Salud, pese a ello, el Gobernador aseguró que a final de la semana, la entidad podría transitar a semáforo amarillo, pues ha destacado que se ha logrado reducir las hospitalizaciones, así como los casos positivos.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %