Breaking News

Entre violencia y por “dedazo”, designa Morena a candidatos a diputados

0 0

Ismael García M./Zona Roja

Entre protestas, acusaciones de venta de candidaturas, vandalismo –que incluye el incendio al acceso de un inmueble– y por “dedazo”, el Partido Morena en Oaxaca designó ayer a sus candidatos a diputados locales en los 25 distritos electorales.

Fuentes consultadas por el portal de noticias ZONA ROJA confirmaron que el instituto político, que dirige Sesul Bolaños López, no aplicó encuestas para la designación de aspirantes y se tomó como base las cuotas para los distintos grupos internos, principalmente el encabezado por el senador Salomón Jara Cruz.

Así, van por la reelección Laura Estrada Mauro, por Tuxtepec; Elisa Zepeda Legunas por Teotitlán; Leticia Socorro Collado, por Huajuapan; Luis Alfonso Silva Romo, por Oaxaca de Juárez Norte; Horacio Sosa Villavicencio, por Zimatlán.

Además, Timoteo Vásquez Cruz, por Ejutla; Delfina Guzmán Díaz, por Santiago Pinotepa Nacional; Inés Leal Peláez, por San Pedro Mixtepec, y Juana Aguilar Espinosa por San Pedro Pochutla.

Morena incluyó a personajes desconocidos y controvertidos, como Nicolás Feria Romero, edil aún de Juxtlahuaca, señalado de diversos delitos y hechos de violencia, por el distrito de Putla; Tania Caballero Navarro, por Nochixtlán, y quien es regidora del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

Sergio López Sánchez, militante perredista de antaño y quien ha ocupado diversos cargos, actualmente edil; Luis Alberto Sosa Castillo, totalmente desconocido, por Santa Lucía del Camino; Nancy Benítez Zárate, por Xoxocotlán, quien perdió la elección municipal.

Haydée Reyes Soto, ligada estrechamente a Gabino Cué Monteagudo, por Tlacolula, donde no tiene arraigo en la zona; Yesenia Nolasco por Salina Cruz, quien ha militado en diversos partidos; Reyna Victoria Jiménez, sin arraigo ni trabajo político, por Juchitán.

Desde hace más de una semana se han registrado diversos hechos violentos y protestas en la sede del Partido Morena, por las designaciones cuestionadas; ayer por la madrugada, desconocidos prendieron fuego al acceso a una oficina alterna ubicada en el fraccionamiento Trinidad de las Huertas de la capital

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %