Breaking News

Partidos, sindicatos y sacerdotes, los sectores en los que menos confía la sociedad

0 0

Los partidos políticos, los sindicatos y los sacerdotes, son los tres sectores sociales con los índices más altos de desconfianza por parte de la sociedad, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Cultura Cívica del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La medición indicó que el 38.4 por ciento de las personas que participaron en el estudio dijeron no tener confianza en los partidos políticos, mientras que el 38 por ciento dijo tener un poco de confianza en aquellos organismos.

Si se suman los factores antes mencionados, el índice de la población que no confía o confía poco en los institutos políticos es de 76.4 por ciento.

Mientras tanto, el INEGI agregó que el 25.2 por ciento de la sociedad comentó que desconfía totalmente de los sindicatos, mientras que el 35.8 por ciento refirió que confía poco en ellos.

Sobre los sacerdotes, el 20.9 por ciento de la población comentó no tenerles nada de confianza, mientras que el 17.1 por ciento subrayó confiar poco en ese sector de población.

En sentido opuesto, las universidades públicas fue el los sector en los que más confían las personas, con 25.9 por ciento de aceptación por 6.8 por ciento de desconfianza.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %