Breaking News

Hoy vence el plazo ampliado por el IEEPCO para el registro de candidatos

0 0

Este domingo en Oaxaca, vence el plazo de ampliación de 48 horas que aprobó el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), para que los partidos políticos registren a sus candidatos y candidatas a las diputaciones locales y presidencias municipales que se rigen por partidos políticos.

Hasta el momento, los representantes legales de las dirigencias de los institutos políticos han acudido al órgano electoral a dejar sus plataformas de registro de sus aspirantes, por lo que se prevé que este noche todos los partidos tengan registrados a sus candidatos.

Es importante mencionar que hasta este vienes los partidos políticos Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, Verde Ecologista de México, Nueva Alianza Oaxaca, del Trabajo, Movimiento Ciudadano, Unidad Popular, MORENA, Encuentro Solidario, Redes Sociales Progresistas y Fuerza Social por México, no había logrado registrar a todos sus candidatos, por lo que solicitaron una ampliación del plazo para realizar sus respectivos registros.

Solitud que fue avalada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quien pidió emitiera la sentencia en el expediente SUP-REC-187/2021 y acumulados, y ordenará al IEEPCO llevar a cabo los actos necesarios y pertinentes para hacer cumplir las acciones afirmativas implementadas mediante acuerdo IEEPCO-CG-04/2021.

Por tanto, los partidos políticos tendrán hasta esta noche para que puedan realizar los trabajos necesarios al interior y con ello cumplir con las cuotas a favor de los grupos en situación de vulnerabilidad.

De acuerdo al IEEPCO, los partidos políticos, candidaturas comunes y coaliciones, podrán realizar la sustitución de candidaturas de manera libre del 7 al 28 de marzo. Mientras que las sustituciones por renuncia deben realizarse del 29 de marzo al 6 de mayo, esto toda vez que el inciso b) del citado artículo establece que no podrán sustituirlos cuando la renuncia se presente dentro de los treinta días anteriores al de la elección.

Asimismo, el órgano electoral indica que las sustituciones por fallecimiento, inhabilitación e incapacidad podrán realizarse del 29 marzo hasta un día antes de la jornada electoral.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %