Breaking News

Sin graves afectaciones incendio en el cerro del Crestón, dice Bomberos

0 0

El incendio que se registró anoche en las faldas del cerro del Crestón en la ciudad de Oaxaca, no registró daños graves, informó el Heroico Cuerpo de Bomberos.

Lo anterior a pesar de la intensidad de las llamas y lo incontrolable que se veía y por el cual vecinos pedían ser desalojados ante el riesgo de que alcanzará sus viviendas.

No obstante, el equipo de rescate de Bomberos y otras corporaciones en ayuda, lamentaron que no hubo facilidades para el acceso de vehículos por lo que tuvieron que entrar a pie con herramientas y con bombas aspersoras.

“El incendio del Cerro del Crestón es de baja intensidad, sin embargo al no haber facilidades de acceso para los vehículos, se trabaja en conjunto con brigadistas de @COESFO_GobOax y @PCMunOax para combatirlo con herramientas de zapa y mochilas aspersoras” posteó el Heroico Cuerpo de Bomberos.

El siniestro fue reportado cerca de las nueve de la noche y pocas horas después, confirmaron que ya había quedado sofocado. En las labores participó la Comisión Estatal Forestal y la Coordinación Estatal y municipal de Protección Civil.

Hasta el momento, las autoridades no han informado que fue lo que originó el incendio, aunque hay versiones que refieren que siniestro pudo haber sido provocado.

Los vecinos, después de lo ocurrido, pidieron a las autoridades investigar el origen del incendio pues temen que este hay sido provocado, por lo que además piden se vigile la zona para evitar poner en riesgo a las familias que habitan bajo en inmediación de este cerro.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %