Breaking News

La Sección 22 del SNTE negó haber negociado candidaturas con el partido Morena

0 0

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se deslindó de las supuestas negociaciones con el partido Morena para obtener candidaturas a los diferentes cargos de elección popular que se disputan en el proceso electoral 2020-2021.

En un comunicado, también se deslindó grupos, personajes o integrantes del Comité Ejecutivo Seccional que a nombre del movimiento magisterial que estén negociando cargos de representación popular “dado que este movimiento se rige por sus principios rectores donde rechaza todo tipo de control o negociación política utilizando a las bases”.

El sindicato puntualizó que el derecho a la educación, el respeto a los derechos laborales y la defensa de nuestros pueblos no está sujeto a negociación con partidos políticos o el Estado por espacios o cargos de elección popular.

“Rechazamos de manera categórica que la Sección 22 como movimiento esté participando como negociante en el proceso electoral al tiempo que ratificamos la vigencia de nuestros principios rectores”, sentenció.

Los principios rectores establecen que ningún representante sindical de la estructura seccional debe ocupar puestos de elección popular en forma simultánea, ni sucederse en los puestos sindicales. Después de haber concluido su comisión sindical que se regresen a su centro de trabajo de inmediato.

También que, la base sancionará política y sindicalmente a los dirigentes sindicales que desvíen los principios rectores del movimiento de los trabajadores de la educación de Oaxaca, incluyendo a todas las estructuras sindicales, desde los compañeros seccionales hasta las bases.

Y rechaza todo tipo de control político del Estado, partidos o corrientes ideológicas y todas las expresiones u organizaciones “deben corregir su actitud ante el debate político y no se les debe permitir hace gestoría por cuenta propia o de su grupo declarando una orientación de clase democrática y popular y que es responsabilidad de este Movimiento Magisterial Democrático y de las bases la construcción política de los cuadros y no de las corrientes o grupos”.

La Sección 22 del SNTE recordó que la defensa de los derechos, ideales y principios del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca y del pueblo ha costado vidas, desapariciones, sangre, cárcel y persecución.

“Clara muestra del papel neoliberal que opera el Estado en contra de los movimientos sociales, por ello, como movimiento no podemos ser cómplices de quienes han oprimido a nuestras bases”, apuntó.

Debido a la pandemia dijo que sus espacios de análisis, discusión, toma de acuerdos y consulta a las bases se han aplazado, sin embargo, advirtió que serán sus compañeros y compañeras quienes valoren en estos mismos espacios el actuar de las representaciones sindicales, grupos y personajes que incurran en la violación a los principios rectores.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %