Breaking News

Desconocen panistas a Javier Villacaña como candidato a la alcaldía de Oaxaca de Juárez

0 0

La diputada federal de Acción Nacional, y aspirante a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, Alejandra García Morlán, manifestó su inconformidad por la designación de Javier Villacaña Jimenez como candidato de la coalición “Va por Oaxaca” a la alcaldía de la Capital.

En conferencia de prensa, acompañada de la dirigencia municipal del PAN, mostró su descontento con la dirigencia estatal de su partido tras acusar que la designación de Villacaña se hizo con nula transparencia, ‘fue un proceso amañado con intereses particulares’.

Por lo anterior, dejo en claro que no participará en este proceso electoral en Oaxaca, se hará a un lado de la contienda, pero dijo, seguirá militando en el Partido aunque no coincida con los ideales de la dirigencia estatal de esta entidad.

“Acción Nacional donde he militado desde hace más 23 años, nació como contrapeso al entonces partido hegemónico, el Revolucionario Institucional, nació como oposición al autoritarismo que reinaba en el país en ese entonces” expuso Morlán García.

“Los ideales del PAN tiene que ver con construcción democrática basada en la libertad anteponiendo el bien común por encima de todo, principios e ideales hoy ausentes en la toma de decisión de la dirigencia estatal en Oaxaca” lamentó.

Asimismo lamentó que la dirigencia de su partido no haya transparentado el método de encuesta que aplicó para designar al candidato, tampoco informó qué encuestadora participó y cuánto costó.

Por todo anterior, anunció su no reconocimiento de Javier Villacaña Jiménez como candidato a la presidencia municipal por los partidos, PRI, PRD y PAN.

La presidenta del comité municipal del PAN en Oaxaca de Juárez, Laura Aguilar Chagoya, también rechazó la designación de Javier Villacaña Jiménez como candidato y no descartó una posible impugnación.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %