Breaking News

El dirigente estatal del PVEM en Oaxaca traicionó a la militancia: Eduardo Reyes

0 0

El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Antonio Estefan Gillessen, traicionó a la militancia, a su palabra y a los estatutos, al optar por una candidata externa para la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, acusó Eduardo Reyes Santiago quien aseguró le quitaron la candidatura.

En rueda de prensa, Eduardo Reyes, explicó que los estatutos son muy claros con lo que respecta a los derechos de los militantes, simpatizantes y adherentes, ya que simple y sencillamente pudo más su ambición personal, el cochupo, los acuerdos en lo oscurito, que respetar el trabajo de mujeres y hombres del Comité Municipal del instituto político de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, denunció.

“Se le olvidó al joven dirigente estatal del PVEM, que aún estamos en una coalición con el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, a quien también ha traicionado.

” Traiciona el proyecto del Senador de la República Raúl Bolaños Cacho Cué, porque se prestó a un juego perverso, que quienes lo manipulan, lo han chamaqueado, de quienes saben del arte de la política, de los acuerdos, consensos y negociaciones, saben que no se le puede dar la espalda a la militancia”, criticó Santiago Reyes.

Durante su pronunciamiento el aspirante a la candidatura, explicó 1ue todo indica que son todos contra Morena, echarle montón a Francisco Martínez Neri, porque se prestaron al juego de lanzar a una candidata emanada de Morena, que es diputada actual de ese partido para hacerle contrapeso.

Hoy impulsan a Hilda Pérez Luis, a quien se le considera una tercera perjudicada, porque ella actuó de buena fe, ya que simplemente le ofrecieron la candidatura ajena a los perversos intereses de José Antonio Estefan, acusó.

La jugada es muy clara, abundó, pues dijo que al no conseguir imponer a su pretendiente, el Senador Salomón Jara, manda a una candidata para descarrilar al candidato de Morena a la presidencia municipal de la Ciudad de Oaxaca.

Asimismo explicó que hay otros actores políticos metidos en este tema con fines de ayudar a un solo partido para que alcance el triunfo, y este acto de traición consumado al seno del verde ecologista, es el referente y carta de presentación que va a perseguir a Estefan Gillessen, durante toda su vida, porque esta jugando una posición muy cómoda, ya que él es el candidato a diputado federal por la coalición PT-PVEM-Morena de Ixtepec, él es el delegado con funciones de secretario general, es el presidente del partido, él va en la lista de las diputaciones plurinominales del verde ecologista; es un ente todo poderoso, señaló.

“No solo se pasó por el arco del triunfo la determinación del Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca y de la Comisión Nacional de Procedimientos Internos del PVEM, donde le ordenaron que registrara a un servidor como el candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez y la propia comisión nacional dijo que ya no estaba en su cancha; está en la cancha del Consejo Político Estatal presidido por José Antonio Estefan y conformado por Fátima Silvia Estefan Gillessen, José Enrique Ojendis Garfias, José Enrique Ojendis Jiménez, Janet Santiago Gil, Elpidio Altamirano López y Christian Antonio Torres Garfias; un Consejo Político familiar. Contra eso que podemos hacer ya que todo estaba a modo”; acotó.

Eduardo Reyes, añadió que le ganaron jurídicamente al PVEM y manifestó que para que no se considerara como un berrinche, obsesión o necedad el ser candidato a primer concejal de la capital del estado, que se la dieran a cualquiera de sus compañeros integrantes de su planilla y que no buscaran en otro lado, ya que no se iban a prestar a esas componendas, a las coaliciones vergonzosas, coaliciones patito, simulaciones en donde el tema fue abonar a otro candidato y descarrilar a quienes ellos consideran que es el candidato más fuerte, porque el verde ecologista no va a competir, sino que se prestó a una candidatura común.

Estefan Gillessen, traicionó también al candidato que él había dicho que era el oficial, César Sánchez, fue borrado de un plumazo y lo dejó sin ninguna posibilidad”; concluyó Reyes Santiago.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %