Breaking News

Contabilizan en Oaxaca más de 400 robos a transeúntes y negocios…en dos meses

0 0

En Oaxaca fueron denunciados un total de 249 robos a transeúntes en la vía pública y 182 robos a negocios, la mayoría cometidos con violencia; todo ello, durante los primeros 60 días de 2021.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reportó que durante el mes de enero, en Oaxaca fueron denunciados 135 robos a transeúntes en la vía pública y durante febrero, su sumaron otros 114 casos más, para un total de 249 carpetas de investigación abiertas al respecto.

En ese sentido, la entidad indicó que de esos 249 asaltos, 188; es decir, el 75 por ciento fueron cometidos con violencia, después de que las víctimas fueron golpeadas o amagadas con armas de fuego, punzocortantes o de otro tipo.

Asimismo, el informe refirió que a esos actos delictivos, se sumaron otras 182 denuncias penales, relacionadas con asaltos a negocios.

En enero, el número de casos fue de 104 y en febrero de 78; de esas 182 denuncias, agregó la entidad gubernamental, 90, la mitad, fueron cometidos con violencia física en contra de las personas, al tiempo que 92 fueron ejecutados únicamente con violencia sicológica.

A pesar de estas cifras, organizaciones no gubernamentales reiteraron que más del 90 por ciento de los delitos que se cometen en el estado no son denunciados por la sociedad, debido a su desconfianza en el ministerio público.

Las autoridades federales indicaron que el robo a transeúnte y el robo a negocios son dos de los fenómenos delictivos que más se suscitan en la entidad oaxaqueña.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %