Breaking News

Asesinan a machetazos a otra mujer en Oaxaca; tres feminicidios en menos de 48 horas

0 0

A Elena, una indígena mixteca de San Pedro Jicayán, no sólo la mataron a balazos, la querían desaparecer prendiéndole fuego. Hoy reportaron el hallazgo de otra mujer asesinada a machetazos, su nombre Isabel O. J., originaria de Putla Villa de Guerrero.

Además de estos dos casos, hoy dieron a conocer el nombre de la mujer que fue hallada sin vida en el río Atoyac en Xoxocotlán quien presuntamente tenían huellas de tortura, era de origen Guatemalteco, estos son los casos más recientes que han ocurrido en Oaxaca en menos de 48 horas.

De acuerdo al reporte de organizaciones civiles feministas, el más reciente crimen perpetrado a machetazos ocurrió este martes en el paraje “Los Limones” de la comunidad de San Miguel Reyes, del municipio de Putla Villa de Guerrero, en la región Sierra Sur del Estado.

La mujer fue identificada como Reina Isabel O.J., de 39 años de edad, quien la tarde del lunes había salida a juntar leña, sin embargo, ya no regresó y tras la búsqueda de sus familiares fue hallada muerta.

Familiares de la víctima y pobladores exigieron que el caso se investigue a la brevedad, se localice a los responsables de este crimen.

De acuerdo a los datos hemerográficos de la organización civil del Grupo de Estudios sobre la Mujer Rosario Castellanos GES Mujer, hasta el 30nde marzo en Oaxaca han asesinado de manera violenta a 26 mujeres, con ellas las estadísticas suben 521 en lo que va de la administración del gobernador Alejandro Murat, y a 306 desde que se emitió la alerta de género.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %