Breaking News

Ante cerrazón de los SSO e incumplimiento de funcionarios, seguirá “plantón”

0 0

Ismael García M./Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 31 de marzo de 2021.- Ante la cerrazón de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) e incumplimiento de funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, el Sindicato Independiente del Sector Salud (SITTS) determinó hoy continuar su paro de labores.

“Ante la falta de seriedad de los Servicios de Salud y del Gobierno del Estado y en un acto de buena fe, convocamos a esta reunión porque ya se había llegado a unos acuerdos; estaría la Segego, el director de Administración de los SSO, pero solamente viene un representante.

“Habíamos llegado a un acuerdo para que se generaran las condiciones para ver la contratación de los ex trabajadores del Seguro Popular. Ante esta falta de seriedad, la lucha sigue; no nos vamos a levantar, nos vamos a seguir en la lucha”.

Lo anterior lo manifestó María del Carmen Noriega Agüero, secretaria General del gremio, durante la conferencia de prensa en que presuntamente estarían titulares de los SSO y de la Segego.

Sin embargo, sólo acudió el asesor del secretario Juan Carlos Márquez Heine, lo que los trabajadores consideraron una burla, por lo cual determinaron seguir con la “toma” de oficinas tanto en el Centro Histórico como en la colonia Reforma de la capital.

En presencia de Víctor Hugo Carrero, asesor jurídico del SITSS; Guillermo Cabral Ballesteros, asesor del secretario de Salud, y en calidad de observador derechos humanos, el abogado Pedro Sosa Gutiérrez, los paristas calificaron como mentiroso a Márquez Heine.

El asesor justificó que ha habido varias reuniones al respecto pero “por temas que no carecen de importancia que estemos o no estemos, el director jurídico está por llegar; pero más que nada, creo que lo importante es la solución rápida a sus peticiones.

“La Secretaría, desde que iniciamos los diálogos, ha estado puntualmente ha estado trabajando para generar los conductos para llegar a un buen propósito”, lo que generó más rechazos y gritos de sindicalizados.

Por lo tanto, después de 23 días, el paro y “toma” de oficinas continuará durante la Semana Santa.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %