Breaking News

El SITSS levanta plantón de 24 días; esperarán mesa con el Insabi para el próximo lunes

0 0

Tras casi 24 días, trabajadores del Sindicato Independiente de Salud (SITSS), levantaron hoy su plantón y bloqueo que mantuvieron en las oficinas de los Servicios de Salud de a Oaxaca.

Con la promesa de que el lunes próximo, la Secretaría General de Gobierno les programó una mesa de trabajo con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) en donde determinarán el modo de pago y de la recontratación de los trabajadores del extinto Seguro Popular, determinaron levantar su bloqueo y plantón a fin de esperar los resultados, expuso la secretaria general del Sindicato, Maria del Carmen Noriega Agüero.

Por ello, confían que todos los trabajdores puedan por fin cobrar el adeudo que tienen el gobierno del estado, ya que durante el 2020 el gobierno federal asignó 90 millones de pesos para la recontratación de los ex trabajadores del Seguro Popular, y hasta ahorita este dinero sigue sin ser transparentado.

“Ya tenemos una cita con el Instituto de Salud para el Bienestar para el lunes, ahí analizaremos las propuestas para la contratación del personal que laboró en el extinto Seguro Popular”, aseguró la dirigente del SITSS.

Durante casi un mes, los paristas del sector salud en Oaxaca mantuvieron su protesta para que el Gobierno de Alejandro Murat cumpliera con lo estableció el gobierno federal ante la desaparición del Régimen Estatal de Protección Social en Salud de recontratar a más de 300 trabajadores de esa área.

Por tanto, advirtieron que después de la reunión del lunes estarán valorando las acciones por realizar, ya que podrían intensificar sus protestas en caso de ser engañados.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %