Breaking News

Por exhibir corrupción, Dante Montaño pretende destituirlo, denuncia regidor de Santa Lucía

0 0

Por Deimos Sánchez/ Estado20

El regidor de Obras con licencia del municipio de Santa Lucia del Camino, Adrián Pérez Rojas, denunció que el presidente municipal, Dante Montaño Montero pretende destituirlo del cargo a través de una solicitud que entregará a la 64 Legislatura del Congreso de Oaxaca.

Lo anterior por exhibir presunta corrupción en el citado ayuntamiento como la malversación de los recursos públicos, falta de transparencia y rendición de cuentas, delitos que han sido denunciados ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Hoy en conferencia de prensa ofrecida frente al Palacio Municipal de citado ayuntamientos, Adrián Pérez Rojas, explicó que ayer miércoles a través de una sesión, el cabildo de Santa Lucía del Camino aprobó por mayoría de votos destituirlo del cargo bajo el argumento de que no se presentó a trabajar un día después del término de la licencia que solicitó para separarse del cargo temporalmente.

El regidor de Obras, explicó que no hay un argumento legal que haya presentado el edil para poder removerlo de su cargo, más bien esto acusó tiene como trasfondo un interés político para intimidarlo por la denuncia que han interpuesto por los citados delitos.

Otra de las razones dijo, por las que el edil ha intentado reprimirlo es por su aspiración política, “por eso pedimos licencia, por eso nos separamos del cargo, porque también debemos ser congruentes, porque hoy si soy candidato a la presidencia municipal de Santa Lucía del Camino por el partido Fuerza por México”, explicó Pérez Rojas.

Hay muchas razones sostuvo por las que el edil emanado del Partido del Trabajo (PT) pretende destituirlo pues tal vez  su intención sea tener un cabildo municipal “a modo” en el que no se les exhiba sus actos de corrupción.

“Yo como regidor de obras, no he sido convocado a ver dónde se están haciendo las obras, no soy convocado por que al presidente municipal no le conviene” expuso Adrián Rojas.

Adrián Pérez Rojas explicó  que como regidor de obras solicitó una licencia el pasado 4 de febrero del presente año para separarse de sus funciones y con ello participar en la selección interna de candidatos del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por la candidatura a la presidencia municipal de Santa Lucía.

Tras ello, su licencia venció el día domingo 7 de marzo y por ser un día inhábil, fue hasta el día ocho en que se presentó a trabajar y esto fue según su argumento del edil para removerlo del cargo, precisó el concejal de Santa Lucía del Camino.

Además de ello, informó que él y cuatro regidores más interpusieron una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción contra el presidente municipal Dante Montaño, por reportar diversas “obras fantasmas”, en diversas colonias del municipio en su primer año de gobierno, es decir, explicó obras públicas que reportó como pagadas y ejecutadas sin que estas existieran.

Adrián Pérez Rojas, denunció que a la fecha no tienen claridad de los dineros del ingreso propio, tampoco saben que está pasando con el cobro de continuidad de operaciones a los comercios, el abuso del alcoholímetro en el que pone operativos y qué hacen con el dinero que recaudan.

“Nos vamos a defender, estamos en nuestro derechos porque legamente tenemos la razón y con respecto a las irregularidades que siguen ocurriendo al interior del ayuntamiento las seguiré denunciando”, concluyó Adrián Rojas concejal del municipio de Santa Lucía del Camino.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %