Breaking News

Oaxaca de Juárez y municipios istmeños encabezan lista de asesinatos

0 0

Los municipios de Oaxaca de Juárez, Juchitán de Zaragoza y Matías Romero Avendaño acumularon el 30 por ciento de las carpetas de investigación abiertas por el delito de homicidio doloso durante el mes de febrero pasado, reportó Semáforo Delictivo.

La plataforma creada por la sociedad civil indicó que de 55 incidentes que fueron documentados durante el mes pasado, ocho se registraron en territorio de Oaxaca de Juárez, cuatro en Matías Romero Avendaño y tres en Juchitán de Zaragoza.

Lo anterior se traduce en que las tres municipalidades antes mencionadas acumularon tres de cada 10 actos de homicidio de los que tomó conocimiento la plataforma durante febrero pasado.

A aquella lista se sumaron los municipios de Ocotlán de Morelos, Santa María Tonameca y Santiago Amoltepec, con dos casos de asesinatos en cado uno.

Posteriormente, aparecen 34 municipalidades que en los registros de Semáforo Delictivo aparecen con un homicidio doloso durante los 28 días de febrero pasado.

Por su parte, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reportó que durante el mes pasado se registraron en la entidad 57 carpetas de investigación por el delito de homicidio doloso. En 46 de aquellos hechos, los agresores utilizaron armas de fuego.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %