Breaking News

Rechazan cuentas públicas de 74 municipios en Oaxaca

0 0

El Congreso de Oaxaca determinó no aprobar las cuentas públicas correspondientes al ejercicio 2018 de 74 ayuntamientos, al hallar diversas inconsistencias en los gastos reportados por los cabildos.

El Poder Legislativo local también instruyó al Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) dar seguimiento a los procesos de revisión y fiscalización con inconsistencias y, en su caso, presentar un reporte del resultado final de cada uno de ellos.

El Congreso de Oaxaca argumentó que las cuentas públicas de aquellas municipalidades no fueron aprobadas porque se advierte la ausencia de revisión respecto a la aplicación de todos los conceptos del gasto, así como diversas inconsistencias detectadas, tanto en las actividades de fiscalización como en la gestión financiera.

Asimismo, se indicó que esos 74 municipios no superaron los principios del gasto público, consagrados en el Artículo 134 de la Ley Federal, y las leyes correspondientes en materia de contabilidad gubernamental, gestión por resultados y control interno, entre otros.

Algunos de los ayuntamientos a los cuales no se les aprobaron sus cuentas públicas son San Juan Mazatlán, Matías Romero Avendaño, Santiago Astata, el Barrio de la Soledad, el Espinal, San Mateo del Mar, Santa María Xadani y Santiago Juxtlahuaca.

También no se aprobaron las cuentas públicas 2018 de Putla Villa de Guerrero, San Felipe Usila,
San Pedro y San Pablo Ayutla y Villa Alta.

En lo que corresponde a la región de Valles Centrales, el Poder Legislativo detectó irregularidades y tampoco aprobó los informes de los ayuntamientos de San Andrés Huayápam, Santa María El Tule, Cuilápam de Guerrero, San Pablo Etla, San Francisco Lachigoló, Mitla, Villa de Etla, San Lorenzo Cacaotepec, Santa Cruz Amilpas, San Pablo Huitzo, Tlalixtac de Cabrera, Ejutla de Crespo y Ánimas Trujano, entre otros.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %