Breaking News

Registra Oaxaca alta movilidad social, similar a marzo de 2020

0 0

Álvaro Morales/ Estado20

Previo al comienzo de las vacaciones de Semana Santa y a pesar de las advertencias sobre una inminente tercera ola de contagios de Covid 19, la movilidad social reportada por la plataforma Google en centros comerciales de Oaxaca era, el pasado fin de semana, similar a la registrada durante las semanas previas al comienzo de la contingencia sanitaria en el estado, en marzo de 2020.

En el último informe de movilidad de Google, correspondiente al 27 de marzo de 2021, se informó que el flujo de personas detectado en supermercados y farmacias era igual a los valores de referencia levantados durante febrero y marzo del año pasado, antes del comienzo del periodo de aislamiento.

Mientras tanto, la plataforma digital indicó que los centros de trabajo reportaban un incremento de afluencia del cuatro por ciento, en comparación con los valores de referencia de marzo de 2020.

Asimismo, Google indicó que en las tiendas y los lugares de ocio la movilidad permanecía al 78 por ciento, al tiempo que en parques y jardines era de 65 por ciento y en las estaciones del transporte público del 85 por ciento.

En otro dato que también refleja el comportamiento de la sociedad durante las últimas semanas, el documento refirió que la movilidad en los hogares únicamente reportaba un incremento de 5 por ciento, en comparación con los valores de referencia.

Durante el actual periodo de asueto, se espera que los ciudadanos vuelvan a convivir en mayor medida con sus seres cercanos; sin embargo, la combinación entre una alta movilidad social y la convivencia con familiares podría detonar una tercera ola de contagios de Covid 19.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %