Breaking News

Hasta 40 años de cárcel, contra quien incurra en el delito de violación a bordo de transporte público

0 0

El Poder Legislativo de Oaxaca aprobó nuevas reformas al Código Penal de la entidad con el objetivo de castigar con hasta nueve y 40 años de cárcel a quien cometa el delito de abuso sexual y violación, respectivamente, a bordo de una unidad del transporte público.

De acuerdo con esta modificación, que adicionó la fracción cinco al Artículo 248 Bis del Código Penal para el Estado de Oaxaca, las penas en contra de los responsables de este ilícito, que actualmente son de seis, 20 y 27 años de castigo, podrían incrementarse, en caso de que se acredite la nueva agravante, hasta en nueve años, en el caso del abuso sexual, y 40 años de cárcel para la persona culpable de violación.

La normativa indica que cuando el delito de abuso sexual, violación, violación equiparada y violación tumultuaria sea cometido a bordo de un vehículo de servicio público o especial de transporte, y el sujeto activo aproveche esas circunstancias para cometer el delito, las penas aumentarán hasta en una mitad de su mínimo y su máximo.

Además, la reforma establece que, si el responsable fuere concesionario, además de la pena de prisión impuesta, se le revocará la autorización respectiva.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %