Breaking News

Muere en reclusorio uno de los presuntos agresores materiales de María Elena

0 0

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 2 de abril de 2021.- Ponciano H. Y., detenido el 23 de diciembre de 2019 como probable responsable de la agresión con ácido a la saxofonista María Elena Ríos, murió este viernes en el Centro de Reinserción Varonil (Cereso) ubicado en San Francisco Tanivet, Tlacolula.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) confirmaron que fue debido a un infarto agudo al miocardio y otras causas, pues presentaba un severo deterioro en su estado de salud.

No obstante, colectivos feministas comenzaron a difundir que fue asesinado en el reclusorio para evitar que prosiga el juicio, en que además está involucrado el empresario y ex diputado local por el PRI, Juan Antonio V. C., también en reclusión.

Fue el 23 de diciembre de 2019 en que fue detenido Ponciano H.Y. como el presunto autor material de la agresión a la saxofonista mixteca, en el entronque de la carretera que conduce al municipio de San Andrés Huayápam, en la colonia 14 de Febrero, por elementos de la Fuerza Especial de Reacción Inmediata.

Es padre de Rubicel H. R., quien también está preso acusado de tentativa de homicidio al arrojar ácido contra la saxofonista en Huajuapan de León, el 9 de septiembre de 2019. Este último fue detenido el 25 de diciembre del mismo año.

Según informó entonces la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, ambos arribaron a Huajuapan de León el 8 de septiembre, un día antes del ataque contra la joven de 26 años.

Primero identificaron a María Elena mediante diversas fotografías para ubicar exactamente el lugar y hora donde localizarla, y presuntamente fueron contratados por el empresario Juan Antonio V. C., preso, y su hijo Juan V. H., a quien sigue prófugo de la justicia.

La agresión en contra de la saxofonista la perpetró Rubicel H. R., mientras que Ponciano R. Y. vigilaba los alrededores del lugar, ambos originarios de la ciudad de Oaxaca y dedicados a la albañilería.

Hasta el momento el gobierno de Oaxaca no ha emitido información oficial respecto a las causas de la muerte.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %