Breaking News

Karen, María Rosario, Erika, Celia, Dulce, Mareli y Claudia siguen desaparecidas

0 0

Evlin Aragón/Zona Roja.

Karen Michelle, María Rosario, Celia Citlaly, Dulce Azucena, Claudia y Mareli son las más recientes víctimas de desaparición en la entidad oaxaqueña.

De unos meses a la fecha la cifra de mujeres no localizadas no hace más que crecer. Y aunque en algunos casos se logra dar con su paradero, otras llevan a sus familias al borde del colapso.

La mayoría son jóvenes, a quienes además se les vio por última vez en plena luz del día, al salir de casa, en la calle, sola o acompañadas.

Karen Michelle Pérez Sánchez, de 16 años; desapareció ayer 3 de abril en el Barrio La Soledad de la Villa de Zaachila; María del Rosario Gutiérrez García, de 23 años de edad, fue vista por última vez en Santa Ana del Valle, Tlacolula, el 1 de abril, y hasta ahora no se sabe nada de ella.

Mientras que Érika Andrea Ruiz Pérez, de 21 años, desapareció desde el 2 de abril en Pueblo Nuevo, Oaxaca de Juárez.

A sus catorce años, Celia Citlaly fue vista por última vez el pasado 31 de marzo, en inmediaciones de colonia Pilar, perteneciente al municipio de San Jacinto Amilpas.

Salió de casa vestida con unos jeans, una sudadera gris con gorro y tenis azul cielo.

Un día antes, Dulce Azucena, de 21 años de edad, fue reportada ante la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas, que emitió la ficha correspondiente.

Dulce desapareció en la colonia Jardín, perteneciente al municipio de Oaxaca de Juárez, vestía una blusa de manga larga a cuadros, unas mallas de color café y unos tenis negros.

El caso de Claudia es diferente, a sus 48 años de edad, fue vista por última ocasión el pasado 26 de marzo, en el municipio de Asunción Nochixtlán.

De acuerdo con la familia, fue sustraída en contra de su voluntad luego de participar en una protesta, por lo que han acudido a diferentes medios de comunicación, incluso nacionales, para solicitar el apoyo de la ciudadanía.

Aunque han demandado a las autoridades cumplir con sus funciones y localizarla, no se han quedado con los brazos cruzado y, con el apoyo de algunas organizaciones, hay iniciado la búsqueda recorriendo la zona de “El Moralito”, Cobao, El Basurero y el camino a Amatlán.  Aun así, hasta este sábado, no se sabe de su paradero.

Finalmente, Mareli de 16 años de edad, lleva más de quince días desaparecida, luego de ser vista por última vez el pasado 18 de marzo, en la localidad de Bajos de Santo Domingo, perteneciente al municipio de Santo Domingo de Morelos.

De acuerdo con ficha de búsqueda vestía playera color café, pantalón de mezclilla y tenis color rojo.

Tampoco han sido localizadas: Andrea, de 22 años de edad, desaparecida el 20 de marzo en Santa María Colotepec; Laura Yesenia, de 19 años, vista por última vez el 17 de marzo en San Juan Colorado, Jamiltepec; Virgen de la Cruz, de 83 años, desaparecida el 13 de marzo en Santo Domingo Tehuantepec; así como Lizbeth, de 23 años, vista por última vez el primero de marzo en Chalcatongo de Hidalgo, en compañía de su hija de un año de edad.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %