Breaking News

Denuncia Sección 22 irregularidades en el proceso de préstamos personales

0 0

La Sección 22 del SNTE a través de la Secretaría de Créditos de su sindicato, acusó que la junta directiva nacional del ISSSTE decidió de forma “unilateral” que el otorgamiento de préstamos personales a trabajdores que cotizan a través de este instituto se hicieran a través de un sorteo lo cual calificaron como un criterio “abarretente” y “vergonsozo” porque aseguraron atenta contra los derechos de los trabajdores.

Lo anterior, lo denunciaron a través de una rueda de prensa y de mitin político que hicieron este día en las oficinas de la Subdelegación del ISSSTE ubicadas en la Colonia Reforma de la capital de Oaxaca.

En su pronunciamiento, explicaron que esta decisión la tomó la directiva del ISSSTE a atraves de una reunión anual realizada el pasado 25 de marzo la cual consideraron que esta estuvo totalmente desfasada ya que este debió llevar a acabo a mediados del mes febrero.

Aseguraron que esta decisión jamás fue consultada por ningún instituto ni sindicato y reiteraron que atenta contra los derechos de los trabajadores no sólo de la educación si no de los que cotizan para el ISSSTE.

“Ellos se escudan que por la cuestión de la pandemia, desde el abril del año pasado, hoy totalmente desfasado, una vez aplican este criterio que para nosotros como trabajdores es aberrante”, expusieron.

Además de ello denunciaron desatención en salud y vivienda, así mismo la intención del pago en Unidad de Medida y Actualización (UMA) que el gobierno intenta hacer en vez de hacerlo a través del concepto por salarios mínimos.

En su pronunciamiento, la Sección 22, consideró que esto es un procedimiento
injusto, incierto e inoperante porque es competencia de nivel nacional.

En el marco de esta movilización, entregaron hoy un documento dirigido a Germán Ramírez Guzmán encargado del Subdelagacion Prestaciones para  exigir una mesa nacional con el director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda y ahí se atiendan las denuncias.

La intención, dijeron es que ahora está mesa se lleve a cabo antes del 15 de este mes en la capital oaxaqueña.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %