Breaking News

Apagones, accidentes viales e inundaciones, saldo de la granizada de ayer en Oaxaca

0 0

La fuerte lluvia con granizo que cayó la tarde-noche de ayer en diferentes partes de la entidad de Oaxaca, dejó como saldo, varias avenidas inundadas, apagones, accidentes aumovilisticos, coches varados y demás daños, sin que hasta al momento reporten alguna pérdida humana.

De acuerdo al reporte de las autoridades de Protección Civil, estas lluvias generaron al menos en la capital serias afectaciones viales ante el nivel de agua que acumularon las avenidas consecuencia de la basura que tapó las coladeras de aguas pluviales.

Además de ello, esta tormenta con granizo dejó serias afectaciones por la cantidad de hielo que cayó en zonas de la región Mixteca particularmente del distrito de Tlaxiaco.

Y es que de acuerdo a fotografías difundidas en redes sociales por los ciudadanos de la región Mixteca, la granizada tapizó carreteras, árboles techos de casas y demás exactamente el tramo de las Margaritas a Boca del Perro, Tlaxiaco, donde la gente quedó sorprendida por este fenómeno natural.

En la capital oaxaqueña, las avenidas más afectadas fueron, algunos cruceros principales de la carretera federal 190, personas que transitaban en la vía quedaron atrapadas en la paradas de los buses ante la creciente corriente agua.

A la altura de la Joya, en Pueblo Nuevo sobre la vía 190, ocurrió una carambola, donde al menos 40 vehículos se vieron involucrados con saldo de varias personas lesionadas.

En el zócalo de Oaxaca y en algunas colonias de la Villa de Zaachila y otros municipios conurbados, se reportaron apagones de luz eléctrica, derivado a los fuertes vientos que provocó esta primera lluvia del año.

Hasta el momento, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), no reporta víctimas fatales ni afectaciones a viviendas, ni caídas de árboles.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %