Breaking News

Morena destituye a Delfina Guzmán como su coordinadora en la 64 Legislatura del Congreso de Oaxaca

0 0

El partido Morena en la 64 Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca quitó de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) a la diputada local Delfina Elizabeth Guzmán Díaz, así como de la coordinación del grupo parlamentario de este partido político.

En su lugar, se nombró al legislador local Fredie Delfín Avendaño, quien asume la titularidad de la Jucopo y será el nuevo coordinador de la bancada morenista.

El acuerdo señala además, que los coordinadores de este órgano de gobierno del Poder Legislativo del Estado serán Alejandro Avilés Álvarez, líder de la bancada del PRI; Fabrizio Emir Alcázar, líder de la bancada del Partido Encuentro Social; Aurora Bertha López Acevedo, líder de la fracción del PVEM; Noé Doroteo Castillejos, líder de la bancada del PT; y Elim Antonio Aquino, líder de la bancada de las diputadas independientes.

Este cambio entre los diputados que integran la fracción parlamentaria de Morena en la 64 Legislatura del Congreso local se da en medio de las diferentes entre el senador de la república, Salomón Jara Cruz, y el grupo de diputados que lideran los Sosa Villavicencio, a raíz de la designación de las candidatas y candidatos a los diferentes cargos de elección popular, presidencias municipales y diputaciones locales, en el actual proceso electoral 2020-2021.

Según diputadas y diputados morenistas, la ruptura entre estos dos grupos políticos al interior de Morena (el de Salomón Jara Cruz y el de Flavio Sosa Villavicencio) es porque el primero no “apoyó” los candidatos y candidatas que pretendía imponer el segundo, es decir, Flavio Sosa.

Mientras que la versión pública es que la destitución de Delfina Guzmán Pérez como presidenta de la Jucopo de la 64 Legislatura del Congreso de Oaxaca, según el acuerdo del grupo parlamentario de Morena, es porque la legisladora decidió participar en el proceso electoral ordinario.

“Lo anterior toda vez que la actual Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, la diputada Delfina Elizabeth Guzmán Díaz, ha decidido participar en el proceso electoral ordinario 2020-2021, lo cual absorberá su tiempo que no le permitirá cumplir con las múltiples funciones que se tienen como Coordinadora de este Grupo Parlamentario. Por lo que es pertinente proceder a la designación de una nueva o nuevo Coordinador, así como Vicecoordinador/a o Vocero/a.

En el acuerdo establece, además, que el nuevo vicecoordinador de la fracción parlamentaria de Morena será la diputada Elena Cuevas Hernández, y el vocero será el diputado Mauro Cruz Sánchez.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %