Breaking News

Piden comerciantes apoyo tras incendio en mercado de Juchitán

0 0

Comerciantes del Mercado 5 de Septiembre de Juchitán de Zaragoza, llegaron al Palacio de Gobierno de Oaxaca, para pedir ayuda ante la pérdida de sus mercancías en el incendio suscitado el pasado 16 de marzo.

En rueda de prensa, expusieron que son
41 locales de abarrotes los afectados con mercancía de ropa, calzado, juguetes y regalos y otros productos más y hasta la fecha nos les ha llegado nada de apoyo

Además de estar en la incertidumbre de no saber qué fue lo que ocasionó el incendió y quién se hará responsable de sus pérdidas, su situación económica se empieza agudizar, primero por la pandemia y luego por el siniestro que acabo con su patrimonio, expusieron.

Por lo anterior, solicitan una audiencia con el gobernador Alejandro Murat y ahí plantear su problemática, pues ello tienen la obligación de escucharlos para así poder reestructurar la infraestructura para reactivar de nueva cuenta la economía en este mercado.

Expusieron que, el presidente municipal de Juchitán, Emilio Montero, se comprometió al apoyo con la infraestructura para reponer las casetas, pero hasta ahora no lo ha logrado es por ello que necesitan el apoyo de los tres ordes de gobierno para reestructurar todo, ya que ellos como comerciantes no cuentan con los ingresos necesarios para levantar sus establecimientos.

Es importante mencionar que el incendio ocurrió el pasado 16 de marzo del año en curso, alrededor de las 4:00 de la mañana y presuntamente un cortocircuito lo habría generado, hasta ahora no hay un informe oficial de qué fue lo que ocasionó el siniestro.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %