Breaking News

Confirman designación de Heliodoro Díaz al frente de la SSP

0 0

Después de 12 días de que la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) permaneciera acéfala, hoy Heliodoro Carlos Díaz Escárraga fue nombrado nuevo titular de la dependencia.

Esta noche y a través de un comunicado, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa confirmó la designación del ex titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO).

Heliodoro Díaz Escárraga trae una amplia trayectoria política, pero también trae consigo acusaciones por represión social. Anteriormente fue  delegado de la Secretaría de Gobernación, cargo en el que estuvo por unas horas y al que renunció por presión de la Sección 22 del SNTE y de diputados de Morena tras la acusaciones violaciones a derechos humanos en el conflicto social del 2006.

De acuerdo al desplegado del gobierno, también la Secretaría de Pueblos Indígenas y Afromexicanos (Sepia) tiene ya su propia titular en este puesto fue nombrada Nallely Hernández García en sustitución de Eufrosina Cruz Mendoza quien renunció al cargo por aspiraciones políticas en el marco del proceso electoral 2020-2021.

Además Rosa Nidia Villalobos González está noche asumió el cargo como directora del Registro Civil y a Edna Fernanda Pérez Zárate como titular del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (Injeo).

Con respecto a la llegada de Heliodoro Díaz, organizaciones sociales como el Frente Popular Revolucionario (FPR) ya emitió su primer pronunciamiento y calificó la designación de Díaz Escárraga como “inadmisible”, pues aseguran que su nombramiento representa una afrenta al pueblo de Oaxaca.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %