Breaking News

Rechaza S-22 nombramiento de Díaz Escárraga en SSPO

0 0

Por Deimos Sánchez

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), calificó como una “afrenta para Oaxaca” la designación de Heliodoro Díaz Escárraga como el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por los actos violentos del 2006.

En un comunicado, el magisterio, señaló que la figura de Heliodoro Díaz Escárraga es sinónimo de muerte, represión, desapariciones y persecución a quien hoy el Gobierno de Alejandro Murat cobija de la SSP, la misma que sirvió hace 15 años cuando el era Secretario General de Gobierno para reprimir al pueblo de Oaxaca en el mandato de Ulises Ruiz.

Ayer, a través de un desplegado, el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa confirmó la designación de Díaz Escárraga al frente de la SSP tras el despido de Ernesto Salcedo Rosales una vez que culminó el paro de labores que realizaron elementos de la Policía Estatal por nueve días quienes exigían su salida.

“Las calles, la lucha y la organización decidida de todos los sectores sabrá dar respuesta a la acción errónea de colocar a personajes que sirvieron para reprimir a los maestros, organizaciones y ciudadanos libres que salieron a las calles”, sentenció el magisterio.

Asimismo, recalcaron que quienes integran el Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MTEO) de la Sección 22, rechazaron el uso de la administración pública del gobierno del estado para atender a los intereses “ulisistas” que buscan posicionar a funcionarios en la estructura de gobierno para continuar operando actos represivos en contra de los oaxaqueños” expusieron en su desplegado.

Además de la Sección 22, también los integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y el Frente Popular Revolucionario (FPR), manifestaron su rechazo y calificaron la llegada de Díaz Escárraga con “inadmisible”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %