Breaking News

PRI presenta queja al INE contra López Nelio por uso de padrón Bienestar a favor del PT

0 0

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Por el presunto uso del padrón de programas Bienestar a favor de Benjamín Robles Montoya en su reelección como diputado federal por el PT, el Partido Revolucionario Institucional presentó una denuncia ante el INE.

El representante del PRI en Oaxaca ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), Elías Cortés, anunció que presentó la denuncia para que se inicie un “Procedimiento Especial Sancionador” por la violación a las normas sobre propaganda gubernamental.

La denuncia indica como responsable del posible delito electoral a Lenin López Nelio López en su carácter de candidato suplente a diputado federal –de Benjamín Robles Montoya- por el Distrito 8 con cabecera en Oaxaca de Juárez por el Partido del Trabajo (PT).

En su cuenta de Twitter, el representante del PRI, indicó que la queja es con relación al audio que se filtró en redes sociales y en el que se escucha a López Nelio realizar estrategias políticas electorales ocupando los padrones de los programas sociales federales.

En el audio Lenin López da instrucciones a una persona: “Te vamos a dar un material súper valioso y eso sólo se lo vamos a entregar a la licenciada para que, con toda la confianza, tenemos, lo voy a decir, aunque seas nuevo, tenemos el padrón de beneficiarios de todos los programas sociales, adultos mayores, jóvenes construyendo el futuro, sabemos dónde viven, porque lo tenemos en una plataforma, por eso van hacer tiro con precisión esta vez”.

A lo que Elías Cortes dijo que ese tipo de conductas contraviene a los principios rectores de la función electoral.

Así también, expuso, solicitan al órgano electoral que inicie las investigaciones correspondientes mediante el principio “culpa in vigilando” a la delegada de los programas Bienestar, Nancy Ortiz Cabrera.

Mientras que dieron vista a la Fiscalía General de Oaxaca por los hechos que pudieran constituir en delitos electorales.

Por su parte, Lenin López Nelio indicó que se trata de un editado y sacado de contexto.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %