Breaking News

Amagan con movilizarse en Oaxaca para exigir la salida de Díaz Escárraga de la SSP

0 0

Por Deimos Sánchez

Integrantes de organizaciones sociales en Oaxaca, manifestaron su rechazo contra de la designación de Heliodoro Díaz Escárraga al frente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y pidieron su inmediata destitución; los inconformes no descartaron posibles movilizaciones para pedir su renuncia.

En el marco del 102 aniversario luctuoso del General Emiliano Zapata, activistas del Frente Popular Revolucionario (FPR) al rendir homenaje al Caudillo del Sur, lamentaron que el gobierno de Alejandro Murat recurra a este personaje reciclado al que calificó como un “represor” durante el movimiento social del año 2006 en Oaxaca en el entonces gobierno de Ulises Ruiz Ortiz.

“Es evidente que el PRI y el gobierno del estado carecen de cuadros un tanto prestigiados que son repudiados por la sociedad y recurra a estos personajes reciclados, por eso recurren a colocar a este brazo ejecutor del tirano de Ulises Ruiz”, expusieron.

El Frente Popular Revolucionario, exigen su inmediata destitución, “destitución por que este asesino fue el que encabezó las caravanas de la muerte durante el 2006 y 2007 no puede ocupar un cargo en este gobierno, dado que, él es culpable de delitos de lesa humanidad”, dijo Macario Otalo Padilla , dirigente del FPR.

En su discurso, Otalo Padilla, acusó que Díaz Escarraga también participó dentro de las estructuras del El Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y por ende “sabemos que es un policía dedicado a la cacería de luchadores sociales y por lo tanto que se inicia hoy, sería muy propicio para ellos de seguir descabezando a las organizaciones” abundó.

“Entendemos que si esa es la pretensión del gobierno de Alejandro Murat, le advertimos que se va encontrar con el muro del movimiento democrático popular, nuestras organizaciones y los luchadores sociales, no vamos cesar, no permitiremos nuevamente que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) queden en manos de este tipo de asesinos”, sentenció Otalo Padilla.

Mencionaron que este funcionario debería de estar en la cárcel junto al exgobernador, Ulises Ruiz Ortiz, y personajes como José Manuel Vera Salina y Jorge Franco Vargas, entre otros.

Hasta el momento la jornada de movilización que contemplan, son posibles movilizaciones y marchas al interior de la capital y confían en la sensibilidad del gobernador Alejandro Murat para que desista de la designación y destituya a Díaz Escárraga de la citada secretaría.

En este mitin y aniversario luctuoso participaron también integrantes de la organización de la Unión de Artesanos y Comerciantes en Lucha (Uacol), Comisión magisterial de Derechos Humanos, el MULT, entren otras más.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
100 %