Breaking News

Pese a lluvias, Oaxaca llega a 110 incendios forestales

0 0

A pesar de las lluvias registradas durante los últimos días en las regiones de la Mixteca y Valles Centrales, el número de incendios forestales en la entidad llegó a 110 eventos entre enero y lo que va de abril.

Las autoridades locales reportaron que hasta el ocho de abril, en la entidad se tenía la contabilidad de tres conflagraciones activas en las regiones de la Mixteca y la Cañada.

Los tres siniestros que permanecían activos, sumados a los que se habían contabilizado durante los días anteriores, habían dejado como saldo una afectación de 10 mil 500 hectáreas de superficie que eran ocupadas por pastizales, arbusto, arbolado y estracto herbáceo.

La primera conflagración reportada como activa hasta este fin de semana, se localizaba en el municipio de Constancia del Rosario, en el distrito de Juxtlahuaca, en la región de la Mixteca, en el predio conocido como Cruz Chiquita.

El segundo incendio se localizaba en San Juan Bautista Cuicatlán, en la Cañada, en el predio Santa María Almoloyas, y el tercero en Santiago Juxtlahuaca, entre el predio Tierra Blanca y el Paraje Pérez.

Hasta el momento, Oaxaca es la entidad más afectada a nivel nacional por el número de superficie que ha sido afectada por los incendios documentados durante los primeros tres meses con una semana de este 2021.

Hasta ayer sábado, brigadistas de la Comisión Estatal  Forestal (Coesfo), reportaba otro siniestro forestal, suscitado en en las agencias Santa María Almoloyas y San Gabriel Almoloyas en el municipio de San Juan Bautista Cuicatlán, hasta el momento no han informado si el incendio forestal ya fue controlado en su totalidad y cuantas hectáreas más dañó.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %