Breaking News

Mediano, nivel de recuperación económica de Oaxaca ante Covid: IMCO

0 0

Sonora, Oaxaca y Guerrero son tres de los siete estados del país que reportaron una recuperación económica mediana, al cierre del ejercicio fiscal de 2020, reportó el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) al dar a conocer la actualización del Indicador de Recuperación Económica Estatal ante la pandemia de Covid 19.

En ese sentido, el IMCO indicó que medir el impacto económico de la pandemia y la velocidad de recuperación estatal de manera oportuna es crucial para evaluar y mejorar la respuesta de las autoridades.

El organismo resaltó que únicamente tres estados del país han registrado un crecimiento económico acelerado, incluso por arriba de las estimaciones hechas antes del comienzo de la pandemia por el nuevo coronavirus.

El organismo precisó que las entidades con los mejores desempeños son Campeche, que reportó durante el último trimestre de 2020 un porcentaje de recuperación económica de 106 por ciento, seguido de Tamaulipas, con el 97 por ciento, y el Estado de México, con el 96 por ciento de recuperación.

Mientras tanto, indicó que Oaxaca se encontraba junto con otros seis estados que reportaron cifras de recuperación catalogadas como medianas, debido a que su recuperación económica se mantuvo por arriba de antes del comienzo de la pandemia, pero por debajo del crecimiento esperado para el estado.

En más al respecto, el IMCO precisó que Sonora reportó una recuperación económica del 94 por ciento, Oaxaca del 93 por ciento, al tiempo que Guerrero, Nayarit, Sinaloa y Veracruz, tuvieron una recuperación del 92 por ciento y Chiapas una del 91 por ciento.

Asimismo, el Instituto Mexicano para la Competitividad señaló que entidades como Nuevo León, Ciudad de México, Puebla y Querétaro reportaron un nivel de recuperación de bajo a muy bajo, debido a que sus economías aún permanecen en los mismos márgenes que al comienzo de la pandemia y muy lejos de los niveles de crecimientos esperados.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %