Breaking News

Llevarán ante SCJN caso de violencia política cometida contra integrante de Sistema Anticorrupción

0 0

Reyna Miguel Santillán, integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción, informó que tras la reciente resolución de la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que no reconoce la violencia política cometida en su contra, llevará su caso a la Suprema Corte de Justicia (SCJN).

Ayer en conferencia de prensa, la integrante del CPC Anticorrupción, denunció violencia política por razón de género por parte de sus mismos compañeros y lamentó la resolución del Tribunal Electoral al declarar que no es competente para analizar la denuncia de violencia política en contra de una funcionaria pública, ello al nos ser electa por el voto para a un puesto de representación popular.

En su pronunciamiento, explicó que los actos de violencia cometidos hacia ella tienen que ver la obstaculización en el desempeño de sus funciones y han sido cometidos por el presidente del Comité de Participación Ciudadana Francisco Pablo Munguía Gaytán y el secretario técnico Eugenio Alberto García Hernández.

E incluso, también acusó al diputado, Cesar Morales Niño de este tipo de violencia luego y señaló que el 25 de noviembre de 2020, el legislador la hostigó, la sobajó y la atacó en su dignidad como mujer indigena.

Asimismo denunció que el diputado local César Morales, llevó su caso hasta el Congreso de la 64 Legislatura donde en tribuna, dijo, la señaló de ser corrupta acusandola que estaba en el padrón de la Secretaría de la Contraloría, cuando que, desde hace cinco años, ya no tiene ninguna actividad ahí, aclaró.

Abundó que desde el año pasado, cuando tuvo la oportunidad de ser presidenta interina del CPC, fue rechazada primero por ser mujer y luego por su condición de indígena.

Por todo lo anterior, informó espera la resolución de la Suprema Corte de Justicia, para que ellos sean quienes revisen el caso y determinen lo procedente para que se haga justicia.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %