Breaking News

Peticiones de Normalistas inconformes han sido cumplidas, informa SEP y IEEPO

0 0

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informó que las demandas de los estudiantes normalistas quienes se mantienen en movilizaciones en Oaxaca, han sido atendidas dentro de la normatividad vigente y se mantiene diálogo abierto para dar seguimiento a sus  necesidades.

En un comunicado, el instituto educativo aseguró que ha cumplido con las peticiones que presentaron los representantes estudiantiles reconocidos e incluso reiteró que es falso que las Escuelas Normales vayan a desaparecer como se especulaba, para ello, difundió estos puntos:

“1.- ¿Van a desaparecer la Escuelas Normales? Falso, respondió el IEEPO, la misma SEP ya lo desmintió, por el contrario, en Oaxaca el gobierno estatal las ha fortalecido de manera responsable: https://www.oaxaca.gob.mx/ieepo/oficio-de-la-dgesum-de-compromisos-de-la-sep-con-las-escuelas-normales/”

“2.-Se han contratado al 100% de los egresados normalistas y está en proceso de contratación la última generación 2019 – 2020. NADIE se ha quedado fuera”.

“El examen de admisión a las normales es híbrido, esto es, hay las opciones de hacerlo presencial y en línea, para que TODOS tengan las mismas oportunidades, cuidando la salud y la vida en época de pandemia”.

“El acceso al sistema de registro está abierto y se puede realizar en la página web institucional www.oaxaca.gob.mx/ieepo/ o mediante el enlace www.oaxaca.gob.mx/ieepo/normales-convocatoria-2021, donde se detalla el procedimiento y fechas importantes”.

“4.- Hace más de tres semanas la autoridad educativa respondió al pliego de peticiones que presentaron los representantes estudiantiles reconocidos. El IEEPO lo hizo público y se puede consultar en línea en la siguiente liga: https://www.oaxaca.gob.mx/ieepo/respuesta-a-normalistas/”.

” 5.- La SEP, el gobierno de Oaxaca y el IEEPO mantienen un diálogo respetuoso con todos los actores del sector educativo, por tanto, reiteró se siguen atendiendo las necesidades y se resuelven los problemas en mesas de trabajo”, difundió la autoridad educativa.

Es importante mencionar que desde la semana pasada, estudiantes normalistas iniciaron movilizaciones en la capital, incluyendo actos vandálicos a inmuebles del gobierno del estado, saqueos de productos a camiones de empresas transaccionales, retención de camiones del transporte públicos e incluso hasta agresión a reporteros.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %