Breaking News

MULTI reanuda bloqueos carreteros en diversos puntos de Oaxaca

0 0

Militantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui Independiente (MULTI), iniciaron bloqueos carreteros en diversos cruceros de la entidad oaxaqueña en exigencia de libertad de presos políticos y el regreso seguro a sus comunidades de las personas que han sido desplazadas.

Al mismo tiempo, reiteran su exigencia en la instalación de la mesa de paz para frenar la violencia que impera en la zona en que los últimos meses dejó varioas personas muertas.

Por el momento, los agremiados de esta organización ya bloquean la carretera Huajuapan- Juxtlahuaca a la altura de la Laguna Encantada.

Asimismo otro grupo de se ha dato cita en la carretera Huajuapan-Oaxaca, a la altura de la desviación al municipio de Tezoatlan de Segura y Luna donde mantienen su movilización.

Además de estos puntos, también advirtieron bloquearan, la carretera a San Miguel Progreso, Tlaxiaco, Hacienda Blanca mientras que otro grupos prevé movilizaciones en la Ciudad de México.

Es importante mencionar que el mes pasado, los integrantes de esta organización realizaron una seria de movilizaciones en la ciudad de México y en algunos puntos de la entidad oaxaqueña para demandar a la Secretaría de Gobernación cumpliera con las mesa de diálogo para la instalación de la mesa de paz con las de más organizaciones Triquis y autoridades del gobierno de Oaxaca.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %