Breaking News

Acusan inacción de autoridades de Oaxaca por caso Uruchurtu

0 0

Claudia Uruchurtu cumplió hoy 19 días de desaparecida en Asunción Nochixtlán y a la fecha, no hay pistas de su paradero; el gobierno de Oaxaca aún no reaccionan, pese al llamado del parlamento y gobierno británico, denunciaron hoy los familiares de la víctima.

En rueda de prensa, las hermanas de Uruchurtu y su cuerpo jurídico lamentaron que a la fecha las autoridades del gobierno local no han mostrado folios de investigación no hay nada concreto desde aquel 26 de marzo cuando la privaron de su libertad.

“No ha bastado la petición del Comité contra la Desaparición Forzada, ni la convocatoria del gobierno de Reino Unido ha hecho de manera respetuosa al gobierno mexicano para localizar a nuestra hermana”, expusieron en sus conferencia.

Recordaron que la causa de Claudia Uruchurtu Cruz fue la denuncia de presuntos actos de corrupción que hizo en contra del cabildo municipal de Asunción Nochixtlán, las cuales llevó ante la Fiscalía Anticorrupción en Oaxaca.

“Ya son 19 días sin que tengamos noticias de nuestra hermana Claudia y los principales responsables de las instituciones de gobierno aún no reaccionan, ha sido más contundente el llamado del parlamento y gobierno británico que alguna preocupación manifiesta del legislativo local o del ejecutivo estatal.

Por ello, los familiares de la mujer con doble nacionalidad, británica-mexicana reiteraron su llamado
al estado mexicano para que agilice la investigación y con ello sean más contundentes las labores de búsqueda de Claudia Uruchurtu, así como de sus perpetradores quienes la privaron de la libertad el pasado 26 de marzo.

En base a esta petición señalaron que los eventos que preceden a la desaparición de Claudia son, que la denuncia insistente de desvío de recursos públicos y las arbitrariedades de un cabildo municipal afín al partido gobernante en el país.

Además de una manifestación ciudadana para pedir la libertad y atención médica a Alfonso Avendaño Rodríguez, abundaron.

Manifestaron que el caso de Claudia es el primer caso de desaparición forzada cometida por el Estado mexicano cometido en tiempos de la “cuarta transformación”, finalizaron.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %