Breaking News

Reporteros en Oaxaca denuncian agresión de normalistas ante Fiscalía Especializada

0 0

Por los delitos de robo, lesiones, daños y atentar contra la libertad de expresión, fueron denunciados penalmente los normalistas que agredieron este lunes a un grupo de reporteros en Oaxaca.

Los comunicadores agredidos el pasado lunes por normalistas en las inmediaciones de las antiguas instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) ubicadas en jurisdicción de Santa Lucia del Camino, presentaron este martes su denuncia penal en las oficinas de la Vicefiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra la Libertad de Expresión

Lo anterior, para dar cuenta de estos hechos, por los que varios comunicadores sufrieron lesiones, daños en sus equipos e incluso el hurto de aparatos de telefonía celular.

Es de mencionar que los reporteros, a pesar de los múltiples golpes que recibieron, fueron capaces de videograbar varios episodios de la agresión, así como a los principales responsables del ataque.

Estos hechos ocurrieron alrededor de las 13:40 horas del lunes, cuando los comunicadores acudieron a las antiguas oficinas del IEEPO para documentar las protestas que efectuaban los normalistas.

Al ser sorprendidos cuando vandalizan las oficinas del IEEPO y saqueaban unidades de empresas de alimentos y lácteos, los sujetos arremetieron a empujones en contra de los periodistas y, luego los comenzaron a golpear con piedras, palos, a puñetazos y a patadas.

Con las evidencias aportadas por los comunicadores, los representantes de la Fiscalía General del Estado comenzaron la carpeta de investigación correspondiente, bajo cargos por los delitos ya mencionados.

En el transcurso de este semana, otro grupo de comunicadores comparecerá ante la autoridad ministerial para dar cuenta de los hechos.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %