Breaking News

Trabajadores sindicalizados del IEBO paran labores; exigen pago de prestaciones 

0 0

Agremiados del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (SUTIEBO), que lidera Víctor Hernández Guzmán, mantienen un paro de brazos caídos ante el adeudo de prestaciones que por ley les corresponden.

El secretario general de la gremial, Víctor Hernández, explicó que en 2019 fueron promovidos 90 asesores académicos y a la fecha les adeudan el pago retroactivo correspondiente al periodo enero-diciembre 2020.

El tema, dijeron fue pactado en una minuta de acuerdo ante la Secretaría General del Estado, el 28 octubre de ese mismo año, por lo que esperan que el gobierno liquide los pagos en 2 parcialidades y acusaron que no es la primera vez que les quedan a deber, sus recursos.

Exigen también el pago de la prima vacacional 2021 para la totalidad de los 1200 trabajadores y el pago del 25 % correspondiente al ejercicio actual por homologación del personal administrativo. Atienden a 5 mil alumnos de 260 planteles ubicados en 199 municipios alta y muy alta marginación del estado de Oaxaca.

Los trabajdores advirtieron que si el gobierno de Oaxaca no les da respuestas favorables a sus demandas, el próximo el martes 20 de abril, intensificarán sus movilizaciones.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %