Breaking News

Continúan operativos en busca de Claudia Uruchurtu desaparecida el 26 de marzo en comunidad de Oaxaca

0 0

Por Deimos Sánchez

La Fiscalía General de Oaxaca, continúa con operativos de búsqueda de la activista Claudia Uruchurtu Cruz quien podría haber sido asesinada y su cuerpo enterrado clandestinamente luego de su desaparición el pasado 26 de marzo en Asunción Nochixtlán.

Además de los parajes Rancho Viejo o Pueblo Viejo, en esta ocasión el operativo contempló recorridos por diferentes parajes y cañadas, además de la inspección de los panteones de Asunción Nochixtlán de la localidad de San Pedro Quilitongo, además de un fotovolanteo en diversos puntos de Huajuapan de León.

El día de ayer también se realizó una inspección minuciosa en el basurero de San Pedro Coxcaltepec en donde participaron alrededor de 90 elementos entre ellos de la Guardia Nacional, agentes Estatales de Investigación y de la Sedena.

Claudia Uruchurtu Cruz desapareció la noche del 26 de marzo tras participar en una protesta contra las autoridad de Asunción Nochixtlán por un abuso policiaco documentado en la población.

Desde entonces, la familia ha exigido a las autoridades agilizar las labores de búsqueda, al tiempo que ha demandado que se determine la presunta implicación de autoridades en este caso de desaparición.

Junto con la familia, autoridades de la Unión Europea se han pronunciado por la realización de indagatorias eficientes que resuelvan a la brevedad este caso.

Claudia Uruchurtu es una ciudadana que cuenta con nacionalidad británica y mexicana.

La región de la Mixteca de Oaxaca se ha caracterizado durante los últimos años por la ocurrencia de múltiples desapariciones y asesinatos de mujeres.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %