Breaking News

En una semana, desaparecen en Oaxaca 5 mujeres y 7 varones

0 0

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 17 de abril de 2021.- Niñas, adolescentes y mujeres adultas continúan desaparecidas en Oaxaca, por diversos motivos.

En el transcurso de una semana cinco oaxaqueñas más se volvieron –de forma involuntaria- en víctimas de la desaparición e ingresaron al listado oficial de quienes son buscados.

En los reportes de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas, de la Fiscalía General del Estado, está el rostro de Alma Bety Reyes Vásquez, de 13 años de edad, de quien recientemente se publicó su ficha. Ella fue vista por última vez el pasado 14 de abril en la población de Mixistlán de la Reforma, Zacatepec Mixe.

Durante esta semana también se publicó la ficha para localizar a Haydeé Susana Méndez Hernández, de 16 años, desaparecida el 13 de abril, en colonia La Soledad, del municipio de Oaxaca De Juárez.

Un día antes, familiares de Nayeli Herrera Hernández, de 16 años, también reportaron su desaparición, ocurrida el 12 de abril en San Miguel Tlacamama, del distrito de Jamiltepec.

Mientras que Paola Saraí Castro Velasco, de 16 años, fue vista por última vez el 11 de abril en la Barra Primera Sección de Santa María Colotepec.

También se reportó la no localización de Yery Saucedo Alonso, de 55 años, registrada desde el 10 de abril, en el municipio de San Pedro Ixtlahuaca.

OTROS CASOS

En el transcurso de esta semana la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas (Dnol) de la Fiscalía General de Oaxaca también publicó las fichas para dar con el paradero de cinco mujeres desaparecidas en otros meses y años.

Son los casos de Ruth Yarelly Bravo Reyes, de 27 años, vista por última vez el pasado 10 de marzo en Huajuapan de León, en la región Mixteca; Guadalupe Adriana Hernández Iglesias, de 24 años, de quien se perdió comunicación desde el 15 de marzo, luego de ser vista por última vez en Santiago Suchilquitongo, en los Valles Centrales.

También se pide la colaboración para encontrar a Lucía Martínez Vásquez, de 21 años, no localizada desde el pasado 30 de marzo, tras ser vista en la población de Santo Domingo de Morelos del municipio de San Pedro Pochutla. Ese mismo día también desapareció Jamie Yamilet Cruz Vásquez de 17 años, en el centro de la ciudad de Huajuapan de León.

Mientras que desde el 26 de junio de 2019 buscan a Nataly Sánchez Rojas, de 20 años, desaparecida en la Calle Melchor Ocampo del Barrio Arriba del municipio de Miahuatlán De Porfirio Díaz.

HOMBRES DESAPARECIDOS

En la lista de personas que se buscan, se encuentran los casos recientes de cinco varones.

Los familiares y autoridades piden ayuda a la población para encontrar a Felipe Manuel Toscano Santiago de 47 años, visto por última vez el 11 de abril en la localidad de Mancuernas de Santiago Pinotepa; Francisco Antonio Martínez, de 46 años, desaparecido desde el 6 de abril en la capital del estado.

José Ángel López Franco, de 19 años, no es localizado desde el 9 de abril tras ser visto en la colonia Lorenza Santiago del municipio de Juchitán de Zaragoza; mientras que Josué Gordillo Hernández, 35 años, desde el 10 de abril, en el Barrio Santa Cruz Tagolaba de Santo Domingo Tehuantepec.

Mientras que también piden el apoyo para localizar a José Arahón López Salazar, de 22 años, visto por última vez el día 9 de abril, en la colonia Santa Clara de Juchitán De Zaragoza. En ese mismo municipio también se reportó la desaparición de Candelario Pérez Perez, de 46 años, ocurrida el 10 de abril en la carretera La Ventosa.

Además, Guillermo Cruz Pérez, de 85 años, desapareció el 8 de abril en San Miguel Abejones, sobre el camino que conduce a la agencia de San Isidro Aloápam.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %