Breaking News

Piden panistas en Oaxaca, paz y seguridad, “¡ya basta!”, recriminaron

0 0

Militantes del Partido Acción Nacional y y habitantes de Ejutla de Crespo, se movilizaron el día de ayer en la ciudad de Oaxaca para exigir justicia por el asesinato de dos panistas, uno el de Leonardo Díaz Cruz, padre de la actual diputada y dirigente del citado instituto en la entidad, Natividad Díaz Jiménez y el otro de Ivonne Gallegos Carreño precandidata por la alcaldía de Ocotlán de Morelos.

Ambos crímenes ocurrieron en menos de un mes; el 20 de marzo fue ultimada en un ataque armado, Ivonne Gallegos Carreño precandidata a la presidencia municipal de Ocotlán de Morelos por la Coalición “Va por Oaxaca” conformada por el PRI, PRD y PAN.

Los hechos ocurrieron en la carretera de Ocotlán de Morelos, a la altura del acceso a Santo Tomás Jalieza; su chófer, el hombre que la acompaña cuando fue atacada, murió tres semanas después.

El 17 de abril, ocurrió otro ataque armado, ahora contra Leonardo Díaz Cruz, padre de la dirigente estatal del PAN en Oaxaca, Natividad Díaz Jiménez y del actual presidente municipal Leonardo Díaz Jiménez.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:35 de la tarde sobre la carretera 175 de Símbolos Patrios zona conurbada a la capital de Oaxaca.

La marcha caravana, partió del parque Paseo Juárez el Llano y culminó en la Alameda de León donde realizaron un mitin para exigir a las autoridades estatales y federales justicia por ambos crímenes cometidos en el marco del proceso electoral 2021.

Así mismo, la familia de Leonardo Díaz Cruz pidió al gobierno de Alejandro Murat y a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, el esclarecimientos de ambos asesinatos, “queremos un estado con paz y seguridad”, concluyeron.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %