Breaking News

Piden ayuda para combatir incendios forestales en el distrito de Nochixtlán

0 0

Las comunidades de “El Venado” en Magdalena Jaltepec y la Agencia de Santiago Mitlatongo en Asunción Nochixtlán “llevan cerca de una semana quemándose, el apoyo sigue siendo insuficiente, la nube de humo y ceniza se sigue expandiendo”, alerta la geógrafa mixteca Yúyú en su cuenta de Twitter.

“Las manos son insuficientes y el humo intoxicante ante un contexto de pandemia es muy peligroso para las personas con problemas respiratorios” se lee en el mensaje.

“Es urgente la intervención de instituciones competentes de diversos niveles de gobierno”, reitera la también activista del Colectivo Juvenil Intercultural “Nuestras Voces”, a través de un desplegado difundido por la organización Servicios para una Educación Alternativa A. C.

“Nuestras autoridades municipales y de bienes comunales se ven ampliamente rebasadas, con un nudo en la garganta se pide un helicóptero-tanque, que sabemos que por mil razones no va a llegar, pero seguimos haciendo presión”, afirma la geógrafa.

A través de redes sociales, los pobladores informaron que el fuego se ha extendido debido a las condiciones climáticas de la zona, llegando a las comunidades del Venado y Guadalupe Victoria, pertenecientes al Municipio de Magdalena Jaltepec.

Ya se han quemado más de 700 hectáreas. En lo que va del año se tienen registrados 133 incendios forestales, de los cuales han sido sofocados 126 y siguen activos siete en el territorio oaxaqueño, expone la organización civil.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %