Breaking News

Reportan 133 incendios y 11 mil 500 hectáreas siniestradas

0 0

El número de incendios forestales no ha disminuido en Oaxaca a pesar de la ocurrencia de tormentas y granizadas durante los últimos días y la cifra de conflagraciones se ubicó en 133 hasta el 19 de abril.

El registro de estos incendios se ha traducido en afectaciones en 11 mil 576 hectáreas de pastizales, así como de superficie herbácea, superficie arbustiva y arbolado adulto y de renuevo, de acuerdo con la Comisión Estatal Forestal.

Hasta el lunes, se tenía el reporte de seis incendios activos: Santiago Xiacui, en la Sierra Nort; en Santa Catarina Juquila, en los límites con Santiago Yaitepec, en la Sierra Sur, y en Santa Cruz Itundujia, en la Sierra Sur.

Otra conflagración se ubicaba en San Miguel Chimalapa, en el Istmo de Tehuantepec; en Santa Cruz Mitlatongo, en la Mixteca, y en Santa María Tataltepec, también en la Mixteca.

Mientras tanto, autoridades de Magdalena Jacatepec denunciaron en redes sociales este lunes la ocurrencia de un incendio que había devastado al menos 5 mil hectáreas de superficie en aquella zona, que igualmente se localiza en la región de la Mixteca.

La Comisión Estatal Forestal (Coesfo) afirmó al respecto que el incendio había sido controlado al 90 por ciento.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %