Breaking News

Develan nuevo caso de abuso policial en Oaxaca

0 0

Dos elementos de la policía municipal de Oaxaca de Juárez, fueron denunciados por hacer uso excesivo de la fuerza y agredir con disparos de arma de fuego a dos jóvenes la noche del martes 20 de abril.

De acuerdo a la denuncia de los familiares de las víctimas, los policías que llegaron en una moto-patrulla no tenían motivos para realizar la detención y mucho menos hacer uso de la fuerza.

Los hechos ocurrieron la noche del martes cerca de las 19:45 en la calle de Camino Antiguo a Ixcotel, de la colonia Morelos de la ciudad de Oaxaca.

El saldo, fue de un joven herido por los disparos de arma de fuego en el abdomen, pierna y con rozones de bala, quien se encuentra hospitalizado

La agresión quedó grabada en un video de las cámaras de seguridad de algunos establecimientos de la zona.

En el video se aprecia como dos policías municipales de la capital del estado interceptaron con violencia a dos jóvenes, supuestamente trabajadores de un local de herrería sobre la calle de Camino Antiguo a Ixcotel, de la colonia Morelos.

Eli Rodríguez Vicente, propietaria del negocio de herrería y patrona de las víctimas, denunció el hecho a medios de comunicación y ahora pide a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca esclarecer el caso y la actuación de la policíaca municipal.

Según el relato de Eli Rodríguez, la policía disparó en al menos ocho ocasiones, logrando herir a Julio Montes Medina, quien recibió los disparos en el abdomen, pierna y otras lesiones menores.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %