Breaking News

Asesinaron a 220 personas en los primeros tres meses del 2021 en Oaxaca

0 0

Durante los primeros 90 días de 2021, entre los meses de enero y marzo pasados, en Oaxaca se registraron 142 hechos sangrientos, que se tradujeron en el asesinato de 220 personas, según información publicada este miércoles por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El organismo federal señaló que durante enero pasado, en Oaxaca fueron ultimadas un total de 78 personas en 68 actos violentos; en febrero, el número de ejecutados fue de 60 en 57 hechos distintos y en marzo la cifra se disparó a 82 asesinatos en 72 carpetas de investigación.

De las víctimas totales contabilizadas en Oaxaca, 162, el 73.6 por ciento, murieron víctimas de disparos de arma de fuego, al tiempo que 30 víctimas más murieron por lesiones producidas por arma blanca.

Los 28 asesinatos restantes fueron cometidos con otros tipos de armas o instrumentos o, bien, con objetos no especificados por las autoridades ministeriales.

Tanto por número de víctimas como por número de hechos violentos documentados, marzo ha sido el mes más violento de lo que llevamos del año en Oaxaca, con 82 víctimas y 72 investigaciones abiertas.

En el ámbito nacional, por número de personas asesinadas, Oaxaca se situó en la posición número 15 del país, detrás de Guanajuato, Baja California, Estado de México, Michoacán, Jalisco, Chihuahua, Sonora, Guerrero, Veracruz, Zacatecas, Morelos, Puebla, Ciudad de México y San Luis Potosí.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %